Reglamento de foros

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Reglamento de foros

Mensaje  charly85 el Mar Ene 29, 2008 1:45 pm

Reglamento de foros
Normas generales de discusión:

· Queda totalmente prohibida la difusión de información que no esté relacionada con los objetivos de las listas de discusión o tópicos de los foros. Los administradores se reservan el derecho de cancelar la suscripción de cualquier miembro en el caso que haya una violación grave de las reglas básicas de cortesía o de 'Netiqueta'.

· Se recomienda que cada nuevo participante se haga conocer a los otros miembros de la lista por medio de una presentación concisa y breve.

· Una lista de discusión no es una herramienta promocional, por lo que está prohibido el envío de información publicitaria sin el consentimiento de los moderadores de la lista o de alguno de los moderadores de los otros foros y observando siempre la filosofía del club.

· Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. La emotividad es una parte importante de cada debate, y cada persona tiene su propio estilo de redactar y presentar sus ideas.

· En caso de usar ideas, comentarios o cualquier material que no sea tuyo, por favor indica la fuente y la procedencia. Cada miembro es responsable de toda la información que publique en los foros o sistemas del Club.

· Cuidado con la utilización de mayúsculas. En el internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con precaución.

A) Creación de mensajes· Te pedimos que cada vez que envíes un mensaje en los foros:
1. Uses títulos descriptivos en la cabecera del mensaje (ASUNTO/SUBJECT). Esto le servirá de indicación a los miembros sobre el contenido de cada mensaje enviado. En otras palabras, como lector, vas a poder elegir qué mensajes leer, sin necesidad de abrir individualmente todos los mensajes publicados diariamente.
2. Ser breve de manera que mantengas la atención de tu lector. En otras palabras, evita escribir largos párrafos o largos mensajes. Estos foros de discusión no son un lugar donde uno puede publicar ensayos personales, tesis, o documentos completos. Si deseas compartir alguna información más o menos densa y larga, envíe un resumen y ofrezce a los miembros interesados la posibilidad de enviarles el texto completo por correo electrónico.

B) Contestación de mensajes en los foros.

· Cuando respondas a mensajes publicados en los foros:
1. No cambie nunca el asunto ('SUBJECT') del mensaje al cual está contestando, de manera que se pueda mantener una lógica de discusión fácil de entender para todos los miembros.

2. Si es necesario, solo repita algunas líneas sin las cuales sería difícil para un lector poner su mensaje en contexto. Por ejemplo, es recomendable repetir la pregunta a la cual usted está contestando, a través de la función de citar.

3. Lee cuidadosamente todos los mensajes relativos a un tema de interés particular antes de contestar. Frecuentemente, las preguntas sencillas son respondidas con bastante rapidez. Pero se recomienda atención para no generar malos entendidos.

4. Los foros son espacios de discusión, sin embargo, estan prohibidas las discuciones de tipo 'uno a uno' en tonos de ofensa, insultos, comparaciones personales, sarcásticos o con lenguaje ofensivo. Si tu respuesta es personal, por favor envía tu mensaje a la dirección electrónica personal del miembro en cuestión o mediante un mensaje privado y tratando siempre de buscar concordancias o aclarar los puntos en discordia.

5. Es una costumbre de cortesía agradecer personalmente o de forma pública (en el caso que uno reciba muchas respuestas) a los miembros que respondieron a una pregunta.
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